5 principales proyectos de la cadena inteligente de Binance (BSC)

Fuerte crecimiento: los 5 principales proyectos de la cadena inteligente de Binance (BSC)

Binance tiene su propia plataforma de contratos inteligentes y actualmente está en pleno auge. En particular, las aplicaciones del espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) están haciendo uso de la cadena inteligente de Binance (BSC). Analizamos cinco de los proyectos más prometedores de BSC.

El hecho es que la cadena inteligente Crypto Cash de Binance tiene el segundo mayor sector de DeFi en el espacio criptográfico después de Ethereum (ETH). Los protocolos DeFi de BSC ya gestionan más de 4.200 millones de dólares. Especialmente en las últimas semanas, la cadena inteligente de Binance creció enormemente.

El BSC funciona básicamente igual que la Blockchain de Ethereum y también es compatible con ella

Sin embargo, las transacciones se pueden hacer mucho más rápido y más barato en la cadena inteligente de Binance. Dado que Ethereum es incapaz de dar cabida a la gran cantidad de transacciones que el boom de DeFi ha traído a la blockchain, tanto los usuarios como los operadores de los protocolos DeFi están buscando soluciones alternativas, que es exactamente lo que el BSC pretende ofrecer.

Por ejemplo, algunas de las funciones que se admiten son los intercambios simples de fichas, los préstamos y la agricultura de rendimiento, así como la llamada lotería PancakeSwap. En él, los usuarios pueden comprar boletos y tener la oportunidad de ganar grandes ganancias en criptografía.

La principal diferencia entre PancakeSwap y los DEX de Ethereum es que las transacciones en PancakeSwap, gracias al BSC, son mucho más rápidas y baratas de ejecutar. El inconveniente es que la cadena inteligente de Binance no está tan descentralizada como Ethereum, y por lo tanto no es tan segura como ETH.

Aun así, PancakeSwap registró un volumen de operaciones de más de 500 millones de dólares en las últimas 24 horas. El protocolo gestiona más de 1.000 millones de dólares de capital.
2 Venus (XVS): Mercado monetario descentralizado.

Venus (XVS) es un mercado monetario descentralizado que pretende construir un sistema de crédito y préstamo descentralizado en el BSC. Los usuarios pueden desembolsar préstamos o proporcionar liquidez en la plataforma para ganar intereses con la ayuda del protocolo Venus.

Además, es posible crear VAI. VAI es una moneda estable que está vinculada al dólar estadounidense en una proporción de 1:1. Así, Venus es muy similar al protocolo MakerDAO, que está construido sobre la blockchain de Ethereum. MakerDAO (MKR) es igualmente un mercado monetario descentralizado del que los usuarios pueden pedir prestado o recibir intereses por proporcionar liquidez. En general, Venus es similar a muchos proyectos de criptopréstamos en el sector de Ethereum.

Venus es actualmente uno de los mayores proyectos de BSC, que gestiona un total de casi 2.000 millones de dólares.
3º Auto (AUTO): DEX y Agregador de Tipos de Interés.

La red AutoFarm (AUTO) pretende ser un agregador de DEX y de tipos de interés

Esto significa que el protocolo AutoFarm despliega automáticamente el capital depositado con la mayor eficiencia en el sector DeFi y genera interés para los usuarios. Así pues, AutoFarm representa efectivamente la financiación del año (YFI) del BSC.

Además, con la ayuda del agregador DEX de Autofarm, uno puede intercambiar tokens a las mejores tarifas disponibles en el ecosistema BSC. El agregador DEX compara automáticamente los distintos intercambios descentralizados en el BSC y luego ejecuta las operaciones a las mejores tarifas. Por lo tanto, el agregador DEX de AutoFarm puede compararse con el agregador DEX 1inch (1INCH), que está construido sobre la blockchain de Ethereum.

El protocolo automático sólo lleva unos días en funcionamiento. Pero ya gestiona activos por valor de más de 400 millones de dólares.